* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *
Esmaltes
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *
En una fiesta de cumpleaños de chicas, un entretenimiento que nunca falla es pintarles las uñas. ¡A todas les encanta! Yo tengo un estuche con esmaltes que son la bomba, porque cada bote, además del pincel típico, tiene también una punta estilo "rotring" que te permite hacerles todo tipo de dibujitos en las uñas (se llaman nailschic y los venden en Harrods y Hamleys de Londres, pero quizás los podáis encontrar más cerca; a través de su web los venden en dólares, pero no he comprado nunca así que no sé si son fiables. Para ir a su web, pincha en la foto de la izquierda).
Si tenemos muchas niñas para pintar y además queremos pintarles cada uña de un color diferente, lo mejor es colocarles en fila e ir pintando una uña a cada una (primero las capas lisas y luego los detalles). Para las capas lisas utilizo también esmaltes de H&M, que son más económicos y tienen colores muy chulos; así me duran más los de nailschic). Así están más entretenidas y además da tiempo a que se vayan secando las uñas (¡y no tenemos que abrir y cerrar tanto bote de esmalte!).
Para hacer una bonita manicura de uñas, tenéis que seguir los siguientes pasos:
- Agitar bien el esmalte.
- Pintar una capa fina de esmalte sobre la uña con el pincel
- Cuando hemos terminado de pintar las 10 uñas de cada niña de colores distintos, comenzamos con los detalles.
- Utilizamos para esto la punta estilo "rotring" de los esmaltes y hacemos lo que nos sugiera la imaginación: estampados de lunares, franjas, flores, arcoíris, corazones, cualquier elemento abstracto, etc. (en la web de nailschic y en las fotos de la izquierda tenéis ideas).
- Intentamos hacer los detalles con una capa fina de esmalte (sino tardan demasiado en secarse), ¡y ya está!
* * * * * * * * * * *
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *
Tatoos
Los "tatoos" son otra forma divertida de entretener a los pequeños en las fiestas infantiles. Aprovechando que nos han regalado el "Taller de tatuajes tattoo chic de Eurekakids" (19,95€) no perdemos ocasión para utilizarlos. A continuación os explico como se ponen (¡es super fácil!):
- Utilizamos una de las plantillas que vienen en la caja (hay 20 diseños diferentes).
- Pegamos la plantilla sobre el brazo, mano, etc. del niño.
- Untamos el hueco de la plantilla con la cola de pegar (especial para el cuerpo humano).
- Con un pincel extendemos sobre la cola una de las 7 purpurinas que vienen en la caja.
- Soplamos el exceso de purpurina (o lo quitamos con un pincel) y despegamos la plantilla.
- ¡Y ya está! Se quita fácilmente con crema hidratante o aceite corporal.
Si vendieran la cola suelta, no sería necesario comprar este juego, porque utilizando papel de etiqueta podríamos diseñar nosotros mismos cualquier plantilla. Pero, de momento, yo no he conseguido encontrar la cola. De todos modos, en la caja también vienen otros "tatoos" que los niños pueden colorear (aunque mis hijos prefieren los de purpurina), con rotuladores incluidos, así que no está mal de precio ...