* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *
Muñecos recortables ... ¡de ellos mismos!
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *
Los muñecos recortables son un interesante recurso educativo que, hoy en día, está bastante pasado de moda. Sin embargo, merece la pena rescatarlo porque es ideal para ayudar a los niños a mejorar la coordinación y fomentar la destreza de la psicomotricidad fina. En el caso de que los niños diseñen su propia ropa, ayudará también a que desarrollen su imaginación y potenciará que inventen historias y practiquen juegos de rol.
Un buen día, jugando en casa con unos muñecos recortables, se nos ocurrió que podía resultar muy divertido hacer unos muñecos de ellos mismos. Así que corrí a por la cámara de fotos y a la izquierda podéis ver el resultado. Os detallo a continuación, paso por paso, como podéis hacer unos divertidos muñecos recortables de vuestros propios hijos. Hay que hacer lo siguiente:
- Sácales una foto, asegurándote de que separen un poco las piernas y brazos del cuerpo (esto es para que luego se les pueda colocar ropa sin problemas).
- Si quieres, "recórtalos" en Photoshop (no hace falta recortarles perfectamente, porque luego ya los recortaremos bien con la tijera. La ventaja es que así cabe más de un niño por hoja y no se gasta tanta tinta).
- Colócales en PowerPoint (en una hoja caben dos niños) e imprime en papel de pegatina.
- Por encima pega "iron fix" transparente, para protegerlo y dar un poco de brillo. Por detrás quita el papel y pega la parte adhesiva sobre una hoja de plástico (de las que se utilizan para encuadernar). Así quedará totalmente protegido y con bastante dureza.
- Recorta bien con la tijera ... ¡y ya están listos! Como son duros y resistentes, apenas se estropean si se usan como "plantilla" para diseñar su ropa. ¡A divertirse!
* * * * * * * * * * *
Caretas
Siguiendo exactamente la misma técnica, también conseguimos caretas muy divertidas. Las haremos del siguiente modo:
•Busca en internet el diseño que nos interesa (pinchando en la foto de la derecha podrás descargar en pdf unas cuentas caretas).
- Mide la distancia entre los ojos del niño al que le estés haciendo la careta y la longitud de su cabeza (en el documento que has descargado, hay una página con medidas, para que puedas calcular y ajustar el tamaño de la careta y adecuarla a sus medidas).
- Una vez preparada la careta, imprímela en papel de pegatina.
- Por encima pega "iron fix" transparente, para protegerla y dar un poco de brillo. Por detrás quita el papel y pega la parte adhesiva sobre una hoja de plástico (de las que se utilizan para encuadernar). Así quedará totalmente protegida y con bastante dureza.
• Recorta bien con la tijera, coloca una goma ... ¡y ya están listas!
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *