top of page

Tartas divertidas

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Esta tarta de cumpleaños es super fácil de hacer y tiene gran éxito entre los pequeños.

​

INGREDIENTES:

​

  •  Tres bizcochos "Tía Mildred" o dos de éstos y un tigretón (para la chimenea)
  • ​Mikados de chocolate con leche
  • Filipinos blancos
  • "Cadbury chocolate fingers"
  • Regalices rojos
  • Dos chupa chups
  • Un jamón (o nube)
  • Lacasitos, gominolas, etc.

MODO DE PREPARACIÓN:

​

Preparamos una base grande sobre la que hacer el tren (yo suelo forrar con papel de charol una lámina de cartón, que recorto de una caja que pido en el supermercado). De color verde queda muy bonita, porque parece el campo y si se colocan flores de cartulina, todavía mejor.

Colocamos dos bizcochos Tía Mildred uno detrás de otro, y el tercero, partido por la mitad, puede hacer de chimenea (también se puede usar un tigretón para esto). Para fijar la chimenea, utilizar un Mikado.

Delante pinchamos dos chupa chups, para que parezcan los focos del tren, y clavado también con un Mikado pinchamos sobre la chimenea el jamón (o nube), para que parezca el humo.

En los laterales de los bizcochos clavamos con Mikados los filipinos blancos, a modo de ruedas, y con los "Cadbury chocolate fingers" hacemos una especie de "jaula" sobre uno de los bizcochos, que rellenaremos de chuches.

Con los regalices rojos componemos las vías del tren, y adornamos la base del pastel con lacasitos, gominolas y demás chuches.

Podemos colocar con cuidado una foto del cumpleañero en el lugar de la ventanilla, como si fuera dentro del tren, y clavar la banderita de su equipo de fútbol favorito, o cualquier otra cosa que se nos ocurra.

¡Y a comer!

* * * * * * * * * * *

Este divertido pez tiene también mucho éxito en las fiestas de cumpleaños. Yo lo hago con un bizcocho de limón, pero se puede hacer con cualquier otra tarta que os guste. Os pongo a continuación la receta.

​

INGREDIENTES:

​

  • 3 huevos
  • 1 yogurt de limón
  • 3 cabidas de yogurt de harina
  • 2 cabidas de yogurt de azúcar
  • 1 cuchara sopera de ralladura de limón
  • 1 cabida de yogurt de aceite
  • 1 sobre de levadura
  • 1 limón
  • Un poquito de mantequilla para untar el molde
  • Unas onzas de chocolate negro para derretir
  • Lacasitos y gominolas

MODO DE PREPARACIÓN:

​

En un cuenco mezclamos los huevos, la harina, el azúcar, el aceite, la levadura, la ralladura de limón, el yogurt y un chorrito de zumo de limón. Lo batimos bien con la batidora, hasta que esté bien mezclado y después untamos el molde con un poco de mantequilla, para que se engrase y no se pegue. Calentamos el horno a 160º, echamos la masa en el molde y cuando el horno esté caliente lo metemos y lo dejamos hacer durante aproximadamente 35 minutos (aunque depende del horno). De vez en cuando hay que mirarlo y pincharlo con un pincho (cuando el pincho no se manche con la masa, el bizcocho ya estará hecho).

Cortamos un trozo de pastel, para que parezca que es un pez con la boca abierta, y lo colocamos en la parte trasera del pez, a modo de cola.

Lo colocamos sobre una base grande que previamente habremos forrado con una cartulina o papel charol. De color azul queda muy bonita, porque parece el mar y podemos mantener a los niños entretenidos dibujando peces, la sirenita y demás habitantes del mar.

Derretimos unas onzas de chocolate negro en el microondas y cubrimos con ellas el pastel, para que nos sirva de "pegamento" para colocar los lacasitos. Colocamos los lacasitos, una gominola a modo de ojo, gominolas sueltas por la base (o cualquier chuche que les guste) y a comer ...

* * * * * * * * * * *

Utilizando la misma tarta podemos inventarnos otros diseños, como los que os muestro en las fotografías de la izquierda.

 

TARTA HELLO KITTY: cortamos la parte superior de la tarta para dar forma a las orejas y la cubrimos de chocolate blanco de cobertura (hemos utilizado el "chocolate blanco para repostería de Nestlé", que le da un sabor muy rico y cubre bastante bien). Con la ayuda de mis hijos (yo dejo que tanto la tarta como la decoración la hagan ellos, porque les encanta) hacemos el lazo con lacasitos rosas, los bigotes con regalices negros, la nariz con una gominola rosa y los ojos con otras dos gominolas (marrones o negras, aunque estos los hemos hecho con dos bolas de chocolate compradas también en una tienda de chuches). La base donde colocar el pastel está forrada con papel charol rosa y hemos pegado fotografías de Hello Kitty sacadas de internet. Hemos puesto también alguna gominola y lacasito en la base, para que nadie se quede sin gominolas y ¡esto es todo!

 

 

TARTA HALLOWEEN: la cubrimos de chocolate blanco de cobertura (el mismo utilizado en la tarta de Hello Kitty) y dibujamos una tela de araña con chocolate negro (esta la ha dibujado mi hijo Gorka con un tubito de chocolate negro de la marca "Vahiné"). Hemos forrado la base donde colocar el pastel con un papel lila (sobre él hemos dibujado telas de araña) y lo hemos decorado con arañas y ojos de zombie de gominola. ¡A comer!

  

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

bottom of page